¿Te cepillas bien los dientes? ¡Hazlo simple y eficazmente!

Remember: You can change the post,s language to the language that you need!!

Hola churris!! ®

Con este post espero poder ayudaros a cuidar vuestra salud oral de una manera más eficaz. La pregunta que formulo en el título de este post no es una pregunta trampa, como ya os he contado, soy dentista, y la mayoría de mis pacientes me han demostrado que no saben cepillarse bien los dientes, no les culpo, nadie nace sabiéndolo todo y cada uno tiene su especialidad. Pues esta es la mía.

Voy a enumerar los errores que mayormente cometéis a la hora de cepillaros los dientes:

  1. “Si la encía sangra, no me cepillo mucho para que no sangre” ERROR!! si dejas de cepillar bien los dientes porque la encía sangra, cada vez sangrará más, ya que el acumulo de suciedad día tras día será mayor. La encía sangra porque está inflamada y hay suciedad entre ella y el diente, si la cepillamos y sangra, no es malo, así la limpiareis y bajará su inflamación.

El sangrado es el primer síntoma de enfermedad en la encía, no dejes de cepillarla y acude a tu dentista para un correcto tratamiento, desde una simple limpieza hasta una limpieza un poco más profunda para poder retirar el sarro acumulado entre la encía y el diente o tratamientos más avanzados.

  1. “Me cepillo tres veces al día, pero lo hago rápido” ERROR!! No se trata de cantidad, se trata de calidad. Debemos cepillar todas las partes de los dientes, y no solo dientes, si no también encía, llegando a la zona más posterior del último molar, pasando por dentro, por delante, lateralmente y por último la superficie de masticación. Movimientos circulares hacia la encía y hacia el diente con una presión moderada. Primero la arcada superior y luego la inferior o viceversa, nada de cepillarnos con los dientes en contacto (boca cerrada), así no limpiaremos todas las superficies de los dientes. A continuación os dejo unas imágenes sobre la correcta colocación del cepillo (30 segundos abajo y 30 segundos arriba, ¿Como no vas a tener un minuto para cepillarte bien los dientes?)

El momento más importante del día para el cepillado es antes de irnos a dormir, jamás debemos saltarnos el cepillado de la noche ya que cuando dormimos no salivamos tanto, ni movemos la lengua (ayuda en la limpieza cuando hablamos), con lo que dejamos un nido perfecto para que las bacterias puedan actuar destruyendo y empodreciendo los dientes, y creando sarro que irrite la encía.

  1. “Me han dicho que el cepillo eléctrico es peor” ERROR!! No es peor ni mejor, es el que te haga sentir mayor limpieza. Bajo mi criterio y experiencia, es mejor el cepillo eléctrico, el cabezal es más pequeño, con lo que llega más fácilmente a zonas de difícil acceso, emite vibraciones que ayudan a la limpieza y sinceramente, cuando termino de cepillarme con mi cepillo eléctrico, paso la lengua por mis diente y se sienten mucho más suaves y limpios que con el manual. UN TRUQUITO: Cuando terminéis de cepillaros los dientes tenéis que pasar la lengua por todos ellos, si sentís que están ásperos en algún lugar, es que falta cepillado, si no limpiáis de nuevo hasta sentirlos suaves, al día siguiente se convertirá en sarro y ya no seréis capaces de limpiarlo aunque lo intentéis, a no ser que acudáis al dentista!!

Si os compráis un cepillo eléctrico, que sea de batería, ya que los que van con pilas pierden la potencia más fácilmente, con lo que pierden eficacia en el cepillado.

  1. “Tengo las encías muy delicadas y a pesar de hacerme limpiezas me siguen sangrando” EXISTE UNA SOLUCIÓN!! Hay una pasta de dientes en el mercado que para mi es la mejor para el cuidado de encías delicadas, se llama PARODONTAX (venta en farmacias y parafarmacias), está compuesta por plantas, algas y sales, es totalmente natural y realmente la encía deja de sangrar desde el primer día. El único inconveniente es el sabor, que es como si mezclases sal y menta… cri cri cri… pero eso se soluciona poniendo poquita pasta en el cepillo y con el paso de los días te acostumbras tanto que llega un punto que ya no te sabe a nada, créeme, merece la pena el esfuerzo.

Tampoco os quiero aburrir, así que creo que por hoy está bien, prefiero que os quedéis con pequeñas cosas importantes a inundaros de información y que no recordéis nada. Estoy segura de que si seguís estos simples pasos, sentiréis de inmediato la diferencia.

Como siempre, os recuerdo, que si tenéis alguna duda acerca de este tema, no dudéis en preguntarme.

Gracias por leerme y un super besazo para tod@s!! ♥♥♥♥

XOXO

 

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s